miércoles, 25 de marzo de 2015

Introducción.


¿Cómo las empresas familiares benefician a la economía mexicana? Las pequeñas y medianas empresas familiares tienen una gran importancia dentro de la economía del mundo. Esto es por la aportación que tienen en el desarrollo económico del país.
Existen estudios que demuestran que 8 de cada 10 empresas familiares mexicanas fracasan antes de los 2 años de vida. Sin duda existen muchos rasgos característicos de este tipo de empresas que las llevan al fracaso, sin embargo existen un gran numero de empresas familiares cuyo éxito y durabilidad no podemos negar. “Debido a sus raíces, las empresas familiares duran más tiempo, evitan despedir empleados o moverse a otra ciudad porque tienen un compromiso social, es por ello que las empresas familiares son la base de la economía mexicana y del todo el mundo”, asegura la Dra. Rafaela Diegoli” .En México más del 87% de las empresas son familiares y respaldan gran parte de la economía del país, los lazos entre los miembros son mas fuertes, cuentan con gran liquidez, más flexibles, los recursos se reinvierten logrando crecimientos y la lealtad, el compromiso y la dedicación son más profundos.
Este resulta importante, ya que las empresas que nos ocupan generan el 90% del PIB en nuestro país, también se estima que entre el 80% y 90% de las empresas en el mundo son familiares. Dentro de la empresa haya una planeación formal y de largo plazo. La empresa familiar puede tener duración de varios años y es una opción viable para la economía Mexicana si se toman en cuenta las objeciones y se les da una solución. En que consiste la empresa familiar, porcentajes de empresas familiares en México, factores que pueden influir en la empresa familiar y factores que favorecen la empresa familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario